To get the most out of this website it's best viewed on a more up-to-date browser. See how to update your browser.

Gestión

La gestión es una parte clave de nuestro enfoque de inversión a largo plazo. Nuestra implicación y la forma en que votamos se centran en proteger y mejorar el valor de las compañías en las que invertimos en nombre de nuestros clientes.

Esperamos que los directivos de las compañías en las que invertimos ofrezcan una dirección efectiva y garanticen que la compañía defiende los intereses de todos los accionistas y otras partes involucradas. Creemos que cada compañía debe:

  • aplicar normas de gobierno corporativo que se consideren buenas prácticas en el mercado en que coticen; y
  • gestionar las cuestiones medioambientales y sociales relacionadas con sus actividades de un modo sostenible y responsable

Implicación

La implicación (diálogo constructivo con la dirección o miembros del consejo de la compañía) es una parte fundamental de nuestra actividad de gestión. Nos implicamos para entender mejor a las compañías, plantear nuestras inquietudes, fomentar las buenas prácticas y comprender en qué medida la dirección ofrece rentabilidades sostenibles a los accionistas. Lo hacemos con el fin de proteger y mejorar el valor a largo plazo de nuestros clientes.

Nuestra implicación tiene varias vertientes, incluyendo reuniones en persona, visitas sobre el terreno, cartas, llamadas telefónicas y asistencia a juntas generales ordinarias. Nuestra Política de Implicación aporta más detalles de nuestro enfoque.

Votación

Creemos que un buen gobierno corporativo ayuda a las compañías a ofrecer rentabilidades sostenibles a los accionistas. Cuando tratamos con compañías en las que mantenemos inversiones, y también a la hora de votar, promovemos el cumplimiento de las mejores prácticas locales e internacionales en materia de gobierno corporativo.

Ejercemos nuestro voto basándonos en nuestras Directrices de Votación, cuyo objetivo es el de proteger los intereses de los inversores e impulsar las buenas prácticas.