To get the most out of this website it's best viewed on a more up-to-date browser. See how to update your browser.

Nuestro gobierno corporativo

Como sociedad fiduciaria con responsabilidades complejas, HSBC Global Asset Management cree que es fundamental disponer de un marco de gobierno corporativo robusto y transparente.

Tenemos una estructura basada en entidades jurídicas que se adapta a los países en que operamos. Cada entidad es en última instancia una filial totalmente participada de HSBC Holdings, plc (Grupo HSBC), una de las organizaciones de servicios financieros más grande del mundo.

El Consejo de cada una de nuestras entidades jurídicas incluye Consejeros Ejecutivos y, como mínimo, un Consejero no Ejecutivo que ocupa el cargo de Presidente. Los Consejeros no Ejecutivos provienen del Grupo HSBC y se consideran independientes siempre que no tengan una responsabilidad jerárquica o funcional sobre las actividades de la entidad jurídica en cuestión o de cualquiera de sus filiales. Algunas entidades jurídicas tienen Consejeros no Ejecutivos que son independientes del Grupo HSBC a efectos de cumplir los requisitos reglamentarios o las mejores prácticas locales.

Nuestras gamas de fondos disponen de un Organismo Supervisor que se adapta su respectiva estructura jurídica, requisitos reglamentarios y prácticas empresariales. Creemos que, cuando sea posible, estos Organismos Supervisores deben contar con miembros que sean independientes del Grupo HSBC, pero también con miembros de HSBC Global Asset Management.

Los nombramientos del Consejo y del Organismo Supervisor se basan en los méritos, y se valora a los candidatos en función de criterios objetivos y transparentes teniendo debidamente en cuenta los beneficios de la diversidad, incluyendo, entre otros aspectos, habilidades, experiencia, edad, género, etnia y diversidad de formación.

Gobierno Corporativo del Grupo HSBC

Desde el punto de vista de la organización, nos encuadramos dentro del negocio de Banca Minorista y Gestión de Patrimonio (Retail Banking and Wealth Management, “RBWM”) del Grupo HSBC. Por lo tanto, el Director General ("CEO") de HSBC Global Asset Management depende jerárquicamente del CEO Global de RBWM, que por su parte depende directamente del CEO del Grupo. Nuestros altos ejecutivos dependen del CEO de HSBC Global Asset Management, pero si fuera necesario también tendrán otras dependencias jerárquicas.

Estructura de Gestión Global

Hacer realidad nuestra visión exige a la organización ser fiable y hacer lo correcto; estar abierta a nuevas ideas; y estar conectada como un único equipo global de gestión de activos. Por encima de todo, HSBC Global Asset Management y nuestros empleados deben actuar con valentía e integridad tomando decisiones en aras de los intereses de nuestros clientes y otras partes involucradas, siempre sin comprometer los niveles éticos y la integridad sobre los que se sostiene la organización.

El Comité Ejecutivo Global (que constituye el principal equipo de liderazgo en el ámbito global) es responsable de supervisar la implantación de nuestra estrategia y de garantizar que funcionan de manera efectiva una cultura y un marco de control apropiados. Aunque busca continuamente el equilibrio entre las necesidades de las diversas partes involucradas, el Comité y sus miembros dan prioridad al cliente y a las exigencias reglamentarias.

Nicolas Moreau

Nicolas Moreau

Global Chief Executive Officer

Christophe De Backer

Christophe de Backer

Global Head of Wholesale & Partnerships

Pedro Bastos

Pedro Bastos

CEO, Asia Pacific

Brian Heyworth

Brian Heyworth

Global Head of Institutional

Joanna Munro

Joanna Munro

Global Chief Investment Officer

Tim Palmer

Tim Palmer

Chief Risk Officer

Jeremy Radley

Jeremy Radley

Global Chief Financial Officer

Edmund Stokes

Edmund Stokes

Global Chief Operating Officer

Stuart White

Stuart White

Global Head of Strategy and UK & International CEO

Estructura de Gestión del Grupo HSBC