Por favor, actualice su navegador

Nos tomamos muy en serio su seguridad. Para protegerle a usted y a nuestros sistemas, estamos realizando cambios en todos los sitios web de HSBC, lo que significa que algunas de las versiones más antiguas de los navegadores web ya no podrán acceder a dichas páginas. En general, las versiones más recientes de un navegador (como Edge, Chrome, Safari, etc.) y una familia de sistemas operativos (como Microsoft Windows, MacOS) tienen las características de seguridad más actualizadas.

Si está viendo este mensaje, hemos detectado que está utilizando un navegador antiguo no compatible.

Vea cómo actualizar su navegador

Políticas y Declaraciones

Declaraciones sobre Sustainable Finance Disclosure Regulation (SFDR)

Artículo 4 - Resumen de la declaración consolidada sobre las principales incidencias adversas en los factores de sostenibilidad

HSBC Investment Funds (Luxembourg) S.A., (Legal Entity Identifier, LEI: 213800KNC1J1NJ1IYR95) considera las principales incidencias adversas de sus decisiones de inversión sobre los factores de sostenibilidad. La presente declaración es la declaración consolidada sobre las principales incidencias adversas en los factores de sostenibilidad de HSBC Investment Funds (Luxembourg) S.A.

La presente declaración relativa a las principales incidencias adversas sobre los factores de sostenibilidad abarca el período de referencia del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022.

Nosotros (HSBC Investment Funds (Luxembourg) S.A.) somos conscientes de que los riesgos de sostenibilidad pueden dar lugar a incidencias adversas en el valor de los productos financieros y en la sociedad.

Nuestra integración de los factores medioambientales, sociales y de gobernanza, tal como se establece en nuestra Política de Inversión Responsable, aborda las principales incidencias adversas (PIA) en nuestro análisis fundamental y contribuye a las decisiones de inversión en nuestro proceso de inversión. Tenemos en cuenta estas incidencias en nuestra actividad de votación e implicación, así como en otras políticas que expresan nuestros objetivos de sostenibilidad y establecen las medidas que adaptamos para alcanzarlos. Este enfoque nos ayuda a gestionar las incidencias adversas y los riesgos de sostenibilidad en nuestras inversiones. Las principales incidencias adversas pertinentes incluyen toda la gama de incidencias climáticas, medioambientales, sociales, laborales y de derechos humanos obligatorias para las que se han identificado indicadores obligatorios, así como las incidencias relacionadas con las emisiones de carbono y los derechos humanos para las que se han identificado indicadores opcionales y respecto a las cuales explicamos las medidas adoptadas, las medidas previstas y los objetivos fijados.

Como gestor de grandes activos que ofrece una gama de productos gestionados de manera activa y pasiva, los indicadores pertinentes de las principales incidencias adversas pueden incluirse en nuestro proceso de inversión a través de la integración, la implicación o la exclusión.

En el caso de nuestros productos de inversión, los indicadores de las principales incidencias adversas pueden reflejarse en la construcción de la cartera a través de técnicas de exclusión u orientación, entre otras.

Para nuestra definición de inversión sostenible con arreglo al Reglamento, las principales incidencias adversas pertinentes se consideran entre los criterios de «no causar un perjuicio significativo».

Explicamos nuestro enfoque de votación en las juntas de las empresas en nuestras directrices de voto; las empresas que no gestionen adecuadamente las principales incidencias adversas pueden enfrentarse a sanciones de voto.

Debido a la falta de disponibilidad de datos, los Activos Privados (como la Deuda Privada) no se incluyen en esta declaración de PIA, sin embargo, si los datos están disponibles en el futuro, se incluirá. Nuestra política de implicación establece nuestro enfoque en torno a la implicación, incluida la derivación de la implicación cuando las empresas no responden adecuadamente a las preocupaciones planteadas en relación con las incidencias adversas.

En nuestro plan de administración responsable, damos más detalles sobre lo que esperamos de las empresas en cuanto a su gestión de las incidencias adversas.

En políticas específicas, como armas prohibidas, cambio climático y biodiversidad, se ofrecen más detalles sobre nuestro enfoque para la selección, el proceso de inversión y la implicación.

En lo que respecta al cambio climático en particular, el objetivo de la neutralidad de carbono y el objetivo provisional de reducción de las emisiones de nuestra entidad matriz HSBC Global Asset Management Ltd son la manifestación más importante de nuestra pretensión.

La declaración consolidada y todas las políticas mencionadas están disponibles en nuestro sitio web:
www.assetmanagement.hsbc.lu/en/professional-clients/about-us/responsible-investing/policies.

El objetivo provisional de reducción de las emisiones hasta la neutralidad de carbono está disponible en:
www.netzeroassetmanagers.org/signatories/hsbc-asset-management.

El informe completo de entidad para HSBC Investment Funds (Luxembourg) S.A, que incluye todos los fondos globales, está disponible aqui (en Inglés).

Artículo 3 - Transparencia de las políticas de riesgos de sostenibilidad

Nuestro propósito es ayudar a nuestras partes interesadas a prosperar: nuestros clientes, accionistas, las sociedades en las que operamos y nuestro planeta. Nuestro objetivo es ofrecer valor centrándonos en las necesidades de inversión de los clientes, actuando conforme a nuestra filosofía de excelencia en la inversión y apoyando la transición hacia un futuro sostenible.

HSBC Asset Management apuesta por ser un líder en inversión responsable. Esto significa que nuestras decisiones de inversión como Gestora de fondos tienen presente los riesgos sustanciales asociados a factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG). Si las empresas y los gobiernos en los que invertimos no gestionan bien los riesgos ESG, esto podría afectar a su rentabilidad operativa y, por tanto, a las rentabilidades de la inversión destinadas a nuestros clientes. Dado que solo proporcionamos orientación a los inversores de nuestros fondos en calidad de Asesores financieros, los consejos que ofrecemos ya tienen en cuenta los riesgos ESG que han examinado nuestros gestores de fondos.

Nuestra Política de inversión responsable expone nuestro enfoque a este respecto, que se centra en los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC). El UNGC describe importantes áreas de riesgo no financiero: derechos humanos, laboral, medio ambiente y anticorrupción. Recurrimos a proveedores de selección externos para identificar empresas que presentan un mediocre historial en estas áreas y, cuando se descubren riesgos no financieros potenciales, también llevamos a cabo nuestro propio análisis de diligencia debida.

También creemos que es nuestra responsabilidad velar de forma activa y a largo plazo por las empresas en las que invertimos por cuenta de nuestros clientes. En el marco de nuestra continua supervisión, nos reunimos periódicamente con las empresas en las que invertimos. Esto nos ayuda a:

  • entender mejor su negocio y estrategia;
  • mostrar nuestro apoyo o preocupación por las decisiones de la dirección; y
  • comunicarnos con ellas para explicarles claramente nuestras expectativas y objetivos.

Consideramos la participación colaborativa como una herramienta eficaz para promover el cambio, en particular cuando la acción de los inversores individuales puede ser menos eficaz. Por lo tanto, participamos en iniciativas de implicación conjuntas lideradas por inversores que se alinean con nuestras posiciones y prioridades temáticas, sobre todo cuando creemos que podemos tener una influencia positiva en mejorar las empresas en las que invertimos.

Creemos firmemente en el impacto y la efectividad de la interacción con las empresas para mejorar las prácticas corporativas. Sin embargo, reconocemos que en algunos casos es poco probable que la interacción tenga éxito o que el riesgo de mantener una posición en una determinada empresa sea demasiado grande. Si vemos que nuestra interacción con las empresas participadas no está produciendo un avance suficiente en la reducción de los riesgos de sostenibilidad, aplicamos exclusiones selectivas y las revisamos periódicamente.

Por último, creemos que la transparencia y la divulgación constituyen una parte integral del buen gobierno corporativo. Eso esperamos que lo tengan las empresas en las que invertimos porque nos permite tomar decisiones de inversión más fundadas, aunque nos parece igual de importante ser transparentes con nuestros clientes y partes interesadas pertinentes, así como comunicarnos con ellas sin ambigüedades.

Políticas

Política de inversión responsable

Política de inversión responsable

Política de implicación

Política de implicación

Directrices de votación

Directrices de votación

Política de cambio climático

Política de cambio climático

Política de voto europea

Política de voto europea

Política de carbón térmico de HSBC Asset Management

Política de carbón térmico de HSBC Asset Management

Política de biodiversidad

Política de biodiversidad

Metodología para la inversión sostenible

Metodología para la inversión sostenible

Política sobre armas prohibidas

Política sobre armas prohibidas