To get the most out of this website it's best viewed on a more up-to-date browser. See how to update your browser.

Renta variable

Nuestra amplia gama de soluciones innovadoras y enfocadas al cliente de renta variable abarcan todo el espectro de inversión apoyándose en el análisis fundamental y en un sólido proceso de inversión. Nuestro objetivo es proporcionar sólidas rentabilidades ajustadas al riesgo y adaptar nuestras estrategias de renta variable a los objetivos individuales de cada inversor.

Ver la lista completa de fondos de renta variable.

Gestión pasiva: réplica eficiente de índices Gestión activa sistemática: optimizando rentabilidades ajustadas al riesgo Gestión activa fundamental: selección de títulos para obtención de alfa
  • Una exposición eficiente a índices de referencia ponderados por capitalización
  • Un proceso integral y transparente con tecnologías específicamente diseñadas
  • Un sistema de réplica de carteras eficiente gestionado en base al riesgo
  • Posibilidad de elegir entre un enfoque de réplica física u optimizada
  • Un proceso de implementación inteligente para los cambios de índice, los arbitrajes de dividendos, etc.
  • Obtención de rentabilidades ajustadas al riesgo optimizadas en relación con las que ofrecen los índices ponderados por capitalización mediante la identificación de primas de riesgo diversificadas y un proceso de construcción de carteras eficiente
  • Un proceso de ejecución de renta variable rentable basado en tecnologías que ofrece soluciones a medida, entre ellas productos ajustados a criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG)
  • Conclusiones de análisis elaborados por un experimentado equipo dotado de todos los recursos necesarios y con un dilatado historial
  • La implementación a través del equipo de gestión pasiva permite realizar una gestión inteligente de los cambios, los arbitrajes de dividendos, etc.
  • Una filosofía común para las diferentes estrategias: nuestro objetivo es identificar cualquier desviación de la relación entre rentabilidad y valoración
  • Un proceso de selección de títulos basado en el análisis fundamental, incorporando evaluaciones de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG)
  • Intercambio de opiniones y convicciones entre todos los miembros del equipo de inversión global
  • Herramientas de apoyo a la toma de decisiones que refuerzan nuestro enfoque disciplinado

Acceso a oportunidades locales a través de una plataforma de inversión global

Nuestra presencia en más de 26 países nos permite dar a nuestros clientes acceso a oportunidades de inversión en cualquier rincón del planeta. Nuestra plataforma de inversión de renta variable global hace posible el intercambio de ideas y buenas prácticas a escala mundial al tiempo que garantiza la disciplina y la coherencia en nuestras inversiones.

Gracias a ella los equipos locales pueden acceder a una red internacional y los fondos globales obtener el conocimiento local de nuestros inversores profesionales. De esta forma, todas las partes se benefician de las mejores tecnologías de inversión y análisis cuantitativo del sector y de sofisticadas herramientas de apoyo a la toma de decisiones.

Nuestra sólida cultura de inversión está en el ADN de todas nuestras estrategias

Un enfoque basado en la paciencia, la adopción de convicciones opuestas al resto de participantes del mercado y una estricta disciplina de valoración que nos permiten identificar oportunidades de inversión infravaloradas. Todos nuestros equipos de inversión aplican la filosofía de inversión coherente que subyace en todas nuestras gamas de productos de renta variable.

Una gestión de riesgos y un buen gobierno plenamente integrados son la base de nuestro proceso de inversión, que hace énfasis en la transparencia y la disciplina. Empleamos modelos de riesgo y herramientas de construcción de carteras propios para gestionar la exposición a factores y evitar los riesgos no remunerados. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes carteras de alta convicción construidas sobre la gestión del riesgo y la diversificación. Nuestras estrategias de inversión cuentan con el respaldo de mecanismos de control y supervisión de riesgos independientes.

Un enfoque basado en el análisis

El proceso, la plataforma y las herramientas utilizadas por nuestros gestores han sido elaborados a partir de los resultados de nuestro equipo de análisis cuantitativo. El conocimiento especializado de los 19 especialistas en inversión que integran nuestro equipo de análisis de renta variable global es el eje central del proceso de inversión que aplican los 180 inversores profesionales en renta variable que trabajan para nuestra firma.

Esto permite a nuestros gestores centrarse en lo verdaderamente importante: ofrecer las soluciones que mejor se ajustan a los objetivos de nuestros clientes.

Estas capacidades de análisis, que están al alcance de toda nuestra red global, nos permiten innovar junto con los inversores para crear soluciones capaces de responder a sus desafíos de inversión.

Advertencia sobre riesgos
Es importante recordar que el valor de las inversiones puede tanto subir como bajar y cabe la posibilidad de que no recupere el importe de su inversión inicial. Además, el tipo de cambio también puede provocar que el valor de las inversiones realizadas en el extranjero fluctúe. Las inversiones en bolsa deben considerarse una inversión de medio a largo plazo con un periodo de tenencia mínimo recomendado de cinco años.